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Educación para hacer crecer tu negocio

¿Qué es el valor agregado en las empresas?

La existencia de las empresas en el contexto actual no es posible sólo con la venta de un producto o servicio por sí sólo. El mercado ha cambiado, por lo que es necesario encontrar nuevas vías para satisfacer, además de las necesidades de los clientes, también sus expectativas que tienen acerca del trato o elementos extras que se les otorga.

 

En eso consiste el valor agregado; es dar algo más de lo que es estrictamente necesario para generar una sensación de gusto en el cliente. ¿A quién no le gusta que lo consientan? Ahí está la clave.

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El valor agregado empresarial se puede dar en todos los ámbitos, cuando se venden servicios y también productos. Por ejemplo, una empresa que se dedica a vender todos los artefactos necesarios para hacer funcionar una cafetería, puede obsequiar bolsas de granos, o dar preferencia a clientes recurrentes con descuentos especiales, avisos de novedades que los demás o, incluso, talleres para los baristas. Por otro lado, un hotel puede ofrecer un servicio al cuarto sencillo para darle la bienvenida a los huéspedes.

 

La innovación es un elemento esencial para el valor agregado empresarial, puesto que las ideas nuevas y efectivas son las que atraen a los clientes y los hace sentir realmente especiales. Considera que el mejor resultado ocurre cuando las acciones se realizan sinceramente, es decir, cuando para la organización es verdaderamente importante que el cliente esté completamente satisfecho.

 

También, a veces es enriquecedor salirse de lo convencional. No necesariamente debes hacer cosas obvias o que se relacionen con tu negocio, aunque, por supuesto, sí debe tener una justificación válida. Haz alianzas con empresas de otros sectores y ofrece experiencias a los clientes. Por ejemplo, una tienda de ropa puede no sólo ofrecer precios especiales, sino que hace una red de trabajo con restaurantes y ofrecer un platillo especial ahí.

 

El valor agregado no sólo se traducirá en más ventas, sino en clientes fieles. Conoce más ejemplos aquí.

Daniela Santillana