Business Coaching Firm

Educación para hacer crecer tu negocio

Category: Equipos de trabajo

¿Para qué sirve la integración de equipos de trabajo?

integracion-de-equipos-de-trabajo-1

¿Has escuchado sobre las dinámicas de trabajo en equipo? Se trata de técnicas dirigidas a los equipos con diversos objetivos, dependiendo de cada situación, que no ocurren al azar, sino que son actividades planeadas con antelación.

A veces creemos que sólo por el hecho de ser parte de un equipo de trabajo, sus miembros están obligados a sentirse parte de él y a estar motivados. Sin embargo, su deber es sólo cumplir con las tareas asignadas. Entonces, ¿te imaginas los beneficios si, además de que se realicen los deberes, la personas están motivadas y los llevan a cabo aún mejor? Sigue leyendo y descubre todos los beneficios de la integración de equipos de trabajo.

Viñeta-triangulo-azulConocimiento de tu equipo

Quizá hay personas cuyas habilidades, personalidad, gustos y capacidades no habías tomado en cuenta. Tal vez no habías pensado en que un par de miembros, al juntar sus ideas, siempre obtienen algo espectacular. Las dinámicas de integración de equipos de trabajo te permiten identificar esas cosas, porque logras vínculos más profundos y con eso, más conocimiento.

Viñeta-triangulo-azulMejoramiento de las relaciones

Se rompen barreras de comunicación por la falta de interacción entre los integrantes del equipo. Además, se pueden crear fortalecer las relaciones de confianza y cooperación, por lo que la coordinación será más sencilla.

Viñeta-triangulo-azulAprendizaje y desarrollo de capacidades

Con la puesta en práctica de nuevas técnicas y la búsqueda de soluciones a problemas hipotéticos en situaciones relajadas, es probable que se encuentren nuevas y más formas de hacer las cosas. Por otro lado, la organización de habilidades y capacidades, después de ser “ensayada” en un supuesto con las dinámicas de integración de grupos, puede llevarse a la práctica con menos dificultades.

Viñeta-triangulo-azulFomento de la productividad

Este resultado de la integración de equipos de trabajo surge de todo lo anterior. Al facilitarse las condiciones de convivencia, para compartir habilidades, capacidades, conocimientos y para alcanzar un aprendizaje de equipo, las tareas se realizan con mayor eficiencia y eficacia en las situaciones reales.

¿Ya has puesto en práctica dinámicas de trabajo en equipo? ¿Cuáles han sido tus resultados? Recuerda que estos ejercicios requieren de un arduo proceso de planeación, para lo que se necesita capacitación al respecto. ¡Los resultados serán mucho más grandes de los que imaginas!

Aprende cómo ser un buen líder para tener equipos de alto rendimiento. 

¡Participa!

Conviérterte en Líder

También te puede interesar:

10 Tips para obtener el Liderazgo Empresarial

¿Qué es un test de personalidad DISC?

Por que es importante el coaching empresarial para una PyME

Coaching y Mentoring: Herramientas del Crecimiento Empresarial

La importancia del trabajo en equipo en una empresa

¿Cómo ser un buen líder?

Tipos de liderazgo

Identifica si realmente tienes habilidades directivas

Daniela Santillana