Business Coaching Firm

Educación para hacer crecer tu negocio

Negocios y finanzas: los dos inseparables. ¿Por qué?

Las empresas necesitan saber siempre cuál es su situación económica de acuerdo con las condiciones internas y las del entorno que afecten las actividades. Por eso, las finanzas de un negocio son inseparables de la planeación y control de las organizaciones.

 

Las finanzas consisten en un equilibrio entre:

viñeta-1   Liquidez: capacidad de generar efectivo.

viñeta-1   Riesgo: incertidumbre de perder dinero.

viñeta-1   Rentabilidad: capacidad de generar utilidades comparadas con la inversión.

 

Por eso, negocios y finanzas deben verse como una sola cosa, pues de éstas últimas depende la supervivencia de las empresas. Sobre todo cuando se piensa que el área dedicada a esos temas hace frente a la incertidumbre propia de cualquier negocio, su gestión efectiva cobra más importancia.

 

finanzas-de-un-negocio

 

Cuando no conoces las finanzas de un negocio, es decir, cómo se desarrolla tu empresa, su situación actual, los pagos que debe hacer, las deudas a corto y largo plazo, cuál es el monto de ingresos total, qué cambios internos y externos han ocurrido que afectan tus actividades, qué y dónde invertir, cuánto destinas a salarios, cómo fijar precios, etc. estarás destinado a fracasar.

 

Mantener juntos los negocios y finanzas hace que no sólo se esté preparado para resolver los problemas actuales o tener estabilidad, sino también para tener más oportunidades de crecimiento en el futuro.

 

finanzas-de-un-negocio-1

 

Incluso, puedes usar la incertidumbre a tu favor, para adaptarte continuamente y no dejar a la empresa rezagada en prácticas que ya no funcionan. Sin embargo, eso sólo es posible si las finanzas de un negocio tienen un monitoreo adecuado.

 

Una buena alternativa para que tengas control de los negocios y finanzas es que tu organización contrate un servicio de CRM (Customer Relationship Management), con lo que serás capaz de tener el seguimiento completo de los clientes y el equipo de ventas en un solo sistema. Para tener una visión global de las finanzas, esos números los podrás agregar en tus balances y reportes.

 

finanzas-de-un-negocio-2   ¿No sabes por dónde empezar para saber cómo atender a tu empresa?

Aunque tengas personal dedicado a las finanzas, si eres el dueño o la dueña del negocio, es necesario que sepas cómo se gestionan, para que sepas cómo se llevan a cabo los análisis y comprendas el estado real de tu empresa.

 

 

Para que des tus primeros pasos en finanzas te recomendamos:

¿Qué son las finanzas corporativas?

¿Por qué es importante un plan financiero?

5 Tips de Finanzas para tu Negocio

¿Cómo elaborar un plan financiero?

5 pasos para la administración de las finanzas empresariales

¿Qué es el costo de oportunidad? | ¿Cómo calcularlo? 

¿Qué es el balance de situación? | Como administrar un negocio

Gestion de riesgos financieros | Finanzas corporativas

 

curso-finanzas

Entrénate en finanzas empresariales

¡Mira cómo lo puedes hacer!

Clic Aquí

Daniela Santillana