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Las mejores Agencias de Marketing en México

Cuando una persona usa sus redes no es necesario que se preocupe demasiado por pensar específicamente qué va a publicar a lo largo del día ni el próximo mes dependiendo de sus actividades futuras. Tampoco es trascendente que sus mensajes vayan dirigidos directamente a algún segmento de la comunidad de esa red social.

No ocurre lo mismo cuando se trata de una empresa la que publica en plataformas como esas, puesto que en ésta sí se requiere una planeación exhaustiva de los posts, creación de contenido con objetivos, identificar a quién se quiere impactar con los mensajes emitidos, etc. Además, es conveniente que no sólo se trabajen solamente redes sociales, sino que sea un esfuerzo conjunto entre la gestión de éstas y de un sitio web bien estructurado (mira aquí cómo tener un sitio web funcional).

Es decir, actualmente el mundo de internet ha crecido tanto que su uso permite a las empresas llegar por otros canales a los públicos objetivo. Sin embargo, al haber tantas opciones de estrategias de marketing, al existir innumerables necesidades de creación de contenido, así como la demanda de mucho tiempo y esfuerzo para lograr hacer lo anterior, también las agencias de marketing digital han hecho crecer su importancia.

En otras palabras, para muchas empresas es más conveniente contratar a una agencia de marketing que se encargue de prácticamente todas las tareas sobre estrategias en el universo digital. No es algo bueno ni malo; depende de las características y demandas de cada negocio.

A continuación, te presentamos un listado elaborado por Marketing4Ecommerce  que incluye las mejores agencias de marketing digital en México hasta febrero de 2018.

 

5. GELATTINA

GelattinaEsta agencia de mercadotecnia digital ha trabajado con Telcel, Fisher-Price, Pepsico, Carl’s Jr, y Purina Cat Chow. Su listado de servicios incluye:

  • Estrategia de Redes Sociales
  • Campañas creativas
  • Community Management (bilingüe y bicultural)
  • Creación y distribución de contenido para Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, etc.
  • Desarrollo de aplicaciones sociales para Facebook, Twitter, Arduino, apps móviles, etc.
  • Manejo de relaciones con influenciadores
  • Monitoreo de marca y manejo de crisis en Redes Sociales
  • Compra de medios digitales: Facebook Ads, Twitter Ads, Google AdWords

Además, para hacer marketing social, promete hacer contenido original, desarrollar conversaciones con los clientes, generar engagement y monitoreo todos los días a todas horas.

Da clic aquí para saber más sobre esta agencia. 

 

4. DARWIN SOCIAL NOISE

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La agencia de marketing tiene oficinas ubicadas en Madrid y México, desde donde gestionan las campañas de sus clientes. Ofrece sensibilidad estética y creativa, así como mentalidad de negocios. Entre sus servicios están:

  • Marketing de influencia
  • Estrategias de comunicación
  • Tecnología de atribución
  • Producción audiovisual
  • SEO y analítica
  • Consultoría de marca

Ha trabajado con clientes como: Mercedes Benz, Sony Pictures, Parodontax, Vivus y Universal Pictures.

Da clic aquí para saber más sobre esta agencia. 

 

3. MIRUM

MirumEntre sus clientes se encuentran Banamex, Kívac, Pepsi y Huawei Latam. En el sitio web se destacan sus principales competencias que son:

  • Transformación de negocios, con planeación y estrategia, modelación y análisis de data, innovación y reclutamiento de equipo para cliente.
  • Diseño de experiencias, con creatividad digital, diseño de experiencias, contenido, tecnología y manejo de proyectos.
  • Actividad de comercio, con creatividad y ejecución de campañas, marketing empresarial y shopper, social marketing, marketing automation y CRM, así como performance media y search.

Da clic aquí para saber más sobre esta agencia. 

 

2. GOOD REBELS

Captura de pantalla 2018-07-05 a las 11.11.40 a.m.Good-RebelsEsta agencia de marketing digital ha colaborado con IKEA, Santander, Spotify, The Economist y Toyota. Denominan sus servicios como:

  • Inteligencia: escucha social y análisis de conversiones, investigación y perfilado de audiencias, análisis de datos de los clientes y mapeado del viaje del consumidor, mapas de oportunidades, definición de estrategias a partir de datos.
  • Experiencia: diseño de la experiencia de marca, branded content, marketing de contenidos y comunidades, creatividad y publicidad en medios sociales digitales, identificación
  • Performance: auditorías de actividad digital y en medios sociales, paid media, E-commerce, analítica de negocio, modelos de evaluación y atribución.
  • Capacitación: gestión de proyectos, desarrollo y formación de personas, cultura digital y social business, marca empleadora y vinculación con los empleados, organizaciones centradas en las personas.

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1. ELOGIA

ElogiaLos principales casos de éxito en México de la agencia de marketing son Sección Amarilla, Volvo, Burger King, Pedidos.com y Doggie Door; internacionalmente, han trabajado con Privalia, Kavehome, Motorola, Purificación García y Aba English.

Los servicios que ofrece, de acuerdo con su sitio web, son:

  • Social Media & Content
  • Market Intelligence
  • eRetail Marketing
  • Marketing Relacional
  • Paid Media
  • Inbound Marketing
  • CRO
  • Tracking & Reporting

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Si estás pensando en contratar a una agencia de marketing, toma en cuenta tener al menos a una persona que gestiona internamente las actividades que se acordarán con la agencia, para tener un mayor control y beneficio.

También considera que este tipo de empresas son como ir al doctor; por muy bueno que sea alguno, puede que no encuentre la solución a tu caso particular; mientras que otro, quizá con menos reputación, comprenda mejor qué necesitas. Es decir, la clave para elegir una agencia de marketing digital es identificar si se adapta a lo que requiere tu negocio.

 

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Daniela Santillana