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Educación para hacer crecer tu negocio

Instrucciones para trabajar bajo presión

El trabajo bajo presion es una de las competencias más demandadas en la actualidad debido a las necesidades de las organizaciones, que están inmersas en un entorno que las obliga a cambiar constantemente y a estar en condiciones de incertidumbre. Como consecuencia, hay que saber tomar decisiones rápidas, tener los pendientes de forma veloz y con los menores errores posibles y atender a los nuevos requerimientos. Todo eso, sin morir en el intento. ¿Cómo se hace? Te compartimos a continuación cinco tips para que lo logres.

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1. Usa audífonos

Los cascos o auriculares ponen una pared entre el entorno y tú, y son una barrera para que nadie te interrumpa durante el trabajo bajo presión. Si la música no te deja concentrar, prueba con sonidos de la naturaleza (el sonido de las olas o el soplar del viento). Suena cursi, pero es muy efectivo.. Usa audífonos

 

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2. Levántate y anda

Escribir y trabajar en un ordenador es extenuante, aunque se crea lo contrario, y es fatal para tu espalda y cintura. Haz descansos de un par de minutos cada hora y camina un poco. beneficia a tu postura y circulación, y es en extremo relajante

 

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3. Respira profundamente

Ante cualquier situación estresante y trabajo bajo presión (como discusiones, rumores, leer lo que no debías…) no hay nada como respirar profundamente (de ser posible de pie y exhalando el aire por la boca) para relajarse y ver la situación con mayor claridad. También puedes estirar tus músculos para relajarlos.

 

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4. Controla las distracciones

Y con esto hablamos de los mensajes por WhatsApp o Messenger, las novedades de tus amigos de Facebook, Twitter o Instagram, también de las fotos que has visto miles de veces de tu celular, pero que sigues recurriendo a ellas en horas de aburrimiento. También establece límites de cuándo te pueden contactar las personas, cuándo hablar sólo de trabajo y cuándo pueden tratar otros temas más personales o cotidianos para que el trabajo bajo presión no se vuelva más acelerado y estresante. 

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5. Haz un plan B

En tiempo de pánico, los logros son empresariales, y los errores tienen nombre, apellidos y telegrama de despido. La planificación meticulosa, con diversas alternativas para las etapas críticas (si falla la conexión a Internet, si cierra la mensajería, si descompone la impresora) te dejará trabajar sin el temor a ser el chivo expiatorio de turno.

 

Aplica esos simples consejos y verás cómo habrá una notable diferencia en tus niveles de concentración y, por lo tanto, en los resultados positivos de tu trabajo.

 

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