Business Coaching Firm

Educación para hacer crecer tu negocio

Ideas de negocios rentables en México

El propósito fundamental de un negocio es que sea rentable. Por eso el tipo de empresa que se inicie debe tener un mercado prometedor en el entorno que se ubique. ¿Cuáles son algunas ideas de negocio rentables en México?

Antes de que conozcas cuáles son unas opciones, recordemos rápidamente qué son los negocios rentables. Se trata de que los recursos que obtienes de tu negocio, sean mayores que los que inviertes en él. De lo contrario, en lugar de tener ganancias, tendrás sólo gastos.

En México hay negocios que se han conservado y otros que han innovado en la forma en que se solucionan las necesidades de los consumidores. Si tú tienes habilidades en determinado área, no lo dudes, ¡aprovéchalas!

Ahora sí, te presentamos algunas ideas de negocio para emprender en México.

1. Diseño de sitios web y apps para pequeñas empresas

En México las Pymes van cada vez más en aumento y la revolución digital ha provocado que la presencia en Internet no sea una opción. Sin embargo, no todos lo saben. La primera parte de tu trabajo deberá consistir en armar una estrategia que demuestre para qué sirve y por qué son necesarios tus servicios.

negocios-rentables.jpg

2. Comida

En México no podemos sobrevivir mucho tiempo sin tacos y tortas o simplemente, con una fondita cerca de donde trabajamos o estudiamos. Por eso, lo que más debes tomar en cuenta para este tipo de negocio es tu ubicación. Puedes tener más éxito si estás cerca de lugares concurridos.

Por supuesto, otra idea de negocio en este rubro es un espacio en donde ofrezcas comida saludable, ya que las personas tienen preferencias distintas. Además, la tendencia hacia lo sano es una oportunidad que puedes aprovechar.

negocios-rentables-2.jpg

3. Escuelas de idiomas

Hay muchas escuelas de inglés en México, pero, ¿qué tal si en tu escuela se imparten más idiomas? Francés, alemán, italiano o portugués pueden ser algunos. En el contexto globalizado que estamos experimentando no es suficiente con saber hablar sólo un idioma más, por lo que tienes mercado para cubrir.

 

negocios-rentables-3.jpg

4. Planeación de eventos

La mayoría de la gente está ocupada todo el día, todos los días. ¡Qué estrés cuando tienen algún evento que organizar! Entonces llegas tú para hacerles la vida más fácil. Te encargas de todos los pendientes: lugar, comida, decoración e itinerario.

Puedes incluso ampliar tus posibilidades y hacer también eventos corporativos.

negocios-rentables-4.jpg

5. Salones de peluquería y belleza

¿A quién no le han cortado mal el cabello, aplicado mal un tinte o le han hecho un tratamiento de belleza y han quedado peor que antes?

Cuando pienses en un negocio de este tipo, el factor determinante está en qué tan satisfechos quedan tus clientes. Si ellos se sienten felices con tu trabajo, necesitarás de menos esfuerzo para que sea rentable.

Incluso hay formas alternativas de promover esta idea de negocio, por ejemplo, con servicio a domicilio.

negocios-rentables-5.jpg

5. Manualidades/bisutería/venta de artesanías

Actualmente, éstos de los negocios más rentables administrados por medio de Internet. De manera que podrías tener un sitio web en donde ofrezcas tus productos. Además, por la naturaleza visual de los artículos, tendrías ya un factor que atrajera la atención de tus clientes potenciales.

negocios-rentables-6.jpg

6. Servicios audiovisuales

Ya sea fotografía, video o productos de audio, esta es una idea con tantas posibilidades que si te gusta la producción, seguro la aprovecharás.

Puedes hacer un estudio fotográfico, sesiones de newborn, de retratos, de eventos sociales o corporativos, videos para empresas, entre una infinidad de posibilidades.

 negocios-rentables-7.jpg

No olvides que tu negocio es para ti y para tus clientes, así que emprende con algo que realmente te apasione. No obstante, antes de que decidas con qué idea comenzarás tu negocio, es muy importante que analices el entorno que tu empresa tendrá: en dónde te vas a ubicar, requerimientos legales, posibilidades de mercado, posibles proveedores, etc.  

Para enfrentar todo ello necesitarás aprender qué estrategias aplicar, cómo administrar tu tiempo y recursos, cómo atraer clientes, entre otras cosas. Es por eso que la preparación, el aprendizaje y la aplicación de conocimiento es la mejor herramienta. 

Curso de negocios "Business KEY"
Aprende cómo pensar como un verdadero empresario
Reconoce tus necesidades y utiliza las estrategias correctas

Más información
Clic Aquí

 

También te puede interesar:

Cómo administrar una empresa familiar

¿Que es una pequeña empresa en México?

El Plan de Negocios Que Siempre Funciona

El Plan de Negocios Que Siempre Funciona Parte II

De Emprendedor a Empresario

Como organizar un negocio propio

Como hacer un negocio rentable

Cómo heredar una empresa familiar

 

Daniela Santillana