Business Coaching Firm

Educación para hacer crecer tu negocio

El Plan de Negocios Que Siempre Funciona Parte II

En nuestro artículo anterior te enseñamos las primeras tres reglas del Plan de Negocios que Siempre Funciona. ¿Estás listo para conocer los otros pasos que debes seguir para llegar cada vez más y más alto? Sigue leyendo y lo averiguarás.


Regla cuatro


¿Has escuchado que un plan de negocios es una serie de objetivos? Aunque ese tipo de planes existen, no son de los que hablamos aquí, ya que en lugar de preocuparnos desde el principio por qué haremos para lograr las metas, lo que realmente funcionará será pensar en lo que quieres hacer.


Para eso, piensa en una declaración breve que comience con Yo quiero, por ejemplo, cuando quieres hacer más a menudo lo que te gusta: “Yo quiero ser capaz de pasar 5 días cada tres meses en la playa”. ¿Ves que no es sobre tener algo, sino sobre experimentarlo? Esa es la clave.


Así te darás cuenta a lo largo de todo tu plan de negocios, que has adquirido la habilidad de cumplir no sólo con acciones, sino que harás más seguido lo que amas. Te acercarás a tu corazón y te distraerás de tu cabeza.


Regla cinco


¿No suena reconfortante que las emociones guíen tu plan de negocios? Parece menos complicado, ¿no es cierto? No obstante, la Planeación centrada en el corazón también debe tener un periodo específico para que cuando alcances uno de tus objetivos, puedas tener un periodo de descanso y respiro, para que veas qué has logrado y el camino por delante. Así notarás que el entusiasmo no se te acaba.


Esto se llama Marco de Referencia. Recuerda no sólo tener uno, puesto que es importante que te renueves continuamente, para que la ansiedad o quehacer incesante no te agote.


Regla seis


Lo más importante de esta regla es: los planes que creamos reflejan la vida que vivimos, más que la vida que deseamos vivir. Aunque esto te parezca opuesto a todo lo que te hemos compartido, lo que realmente significa es que debes estar apasionadamente interesado en quién eres y qué es lo que verdaderamente te mueve.


Es muy sencillo cumplir este paso. Sólo debes preguntarte todos los días: “¿Quién soy yo?”, después, ¡responde la pregunta! Lo importante de hacerlo es que en la medida que persigas tu realidad interna con pasión, descubrirás que en el proceso de llegar a ser más de lo que eres, descubrirás lo que quieres y tu plan de negocios funcionará.


Regla siete


Hasta que nos seamos capaces de seguir fácilmente las reglas uno a seis, cualquier cosa que hagamos que se parezca será mejor que hacer algo que no se le parezca.


Es decir, sigue a tu corazón o tu cabeza te destruirá. Notarás, por lo tanto, que tu plan de negocios no se trata tanto de llegar al objetivo, sino de todo el proceso, en el que te experimentarás y conocerás a ti mismo, puesto que, si bien se trata sobre lo que obtendrán tus clientes, las satisfacciones también son para ti.


Con este Plan de Negocios que Siempre Funciona, además de tener un increíble conocimiento de ti mismo para poner en marcha tus proyectos, deberás aprender a tomar decisiones, establecer estrategias efectivas, gestionar tu tiempo, entre muchas otras necesidades de tu negocio.

plan-de-negocios-que-siempre-funciona.png

Para obtener más información sobre cómo lograrlo, un curso de asosería puede ayudarte. Entérate de más dando...

Clic Aquí

Daniela Santillana