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Business Coaching Firm

Educación para hacer crecer tu negocio

Cómo hacer que las personas recuerden a tu empresa

posicionamiento-empresa-2Cuando las personas recuerdan a tu marca, producto u organización, tiene una referencia que muy probablemente los hará volver pronto, porque saben a dónde acudir para contactarte o consumir tus productos. ¿Cómo se logra sobresalir lo suficiente para ser recordado?

Viñeta-triangulo-azulSé accesible

En la sociedad actual, la disponibilidad de la información es fundamental para transmitir la transparencia que tienes en tus actividades, servicios, productos y servicio al cliente. Ten canales abiertos, por donde las personas puedan saber a qué se dedica tu empresa, su dirección y objetivos.

Además, será una oportunidad para conozcas y generes expectativas en los clientes, lo que favorecerá la formación de fidelidad si éstas son cumplidas.

Viñeta-triangulo-azulResponde a tus clientes

Mantente en interacción con tus clientes; no sólo les envíes información como descuentos, características de tus productos o por qué deberían comprarte, sino que también acepta sus comentarios y retroalimentación. Pero lo más importante: responde, así crearás un puente de comunicación con el que conocerás mejor a tus consumidores y clientes potenciales.

Viñeta-triangulo-azulHaz que tus clientes tomen decisiones adecuadas

Seamos sinceros, comprar algo sin tener la seguridad de que ha sido la mejor opción es una sensación desagradable. Si eso te ha pasado, seguramente has sentido que quizá estás tirando tu dinero a la basura y que no recibirás lo que esperas. Cuando informas a tu público sobre cuál será la mejor decisión con datos precisos, beneficios, desventajas (porque no todo es belleza) y valor agregado, éste sabrá que ha elegido de forma informada y segura. Eso te dará puntos para ser una marca de confianza.

Viñeta-triangulo-azulDale un toque personal a tu empresa

Demuestra que cada cliente es importante, que te preocupas por la satisfacción de cada uno y que la opinión de todos cuenta para mejorar. Mantente cerca de ellos y crea lazos. Puedes aprovechar medios electrónicos, como correo, redes sociales, teléfono, aplicaciones de mensajería o incluso, en puntos de venta, con atención personalizada (atiende a tus clientes por su nombre, por ejemplo) o descuentos especiales para clientes frecuentes.

Para todo eso, dota de personalidad a tu empresa. Si tu negocio fuera una persona, ¿cómo sería? Seria, profesional, alegre, divertida, solidaria, apasionada, estricta, segura, prevenida… defínelo y haz que todas tus estrategias de posicionamiento de marketing y tus estrategias de ventas  tengan el mismo tono y estilo.

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Daniela Santillana