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Capacitacion en ventas: la estrategia más exitosa

La capacitación en ventas es un arma que no todas las empresas tienen. Recuerda que el entrenamiento asegura que los procesos se lleven a cabo de manera estandarizada y uniforme. Como consecuencia, se pueden medir mejor los resultados.

 

Como capacitar a un vendedor es una pregunta que no sólo tú te haces. Es una tarea permanente, puesto que no es suficiente sólo con una sola sesión: los clientes cambian con el tiempo, por lo que el discurso de ventas, los canales de llegada y las formas de interacción con ellos también. La improvisación al momento de vender es muy riesgosa, ya que el cliente puede perder el interés y eso representa pérdidas para la empresa. 

Por su parte, como el equipo de ventas se conforma por seres humanos con emociones, las tecnicas de motivacion en ventas también son significativas. Así, las personas se comprometen con su trabajo no sólo por la obtención de un salario, sino porque realmente se siente identificado por la empresa. 

Eso se traduce es más entusiasmo y esfuerzo a la hora de acercarse a los prospectos, por lo tanto, tendrán más oportunidad de cerrar las ventas y eso son más ingresos, así como comisiones para los trabajadores, que también son recursos para motivación. 

Además, un programa de capacitacion en ventas no representará un gasto para tu empresa, debido a que como retribuirá más ganancias, será en realidad una inversión. Algunas de las ventajas de implementar esta estrategia son:

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  • Se tienen más en cuenta los intereses de la empresa.
  • Los trabajadores defenderán más la reputación de la empresa y seguirán con más detalle las estrategias planeadas.
  • El equipo de ventas tendrá la capacidad de resolver problemas y tomar decisiones por sí solo.
  • Habrá una organización personal más eficiente.
  • Cada miembro del equipo conocerá sus debilidades y fortalezas, para trabajar en ellas o explotarlas aún más.
  • Se mejorarán las habilidades de comunicación.
  • El personal comprenderá la metodología de venta.

 

Asegúrate de que en tu programa de capacitacion en ventas estén incluidos los siguientes elementos:

 

hand-holding-up-a-book Conocimientos significativos

“Significativo” se refiere a que es menester resaltar alguna información dentro de todo el mar de datos que hay. Aunque existen innumerables cosas que aprender, en los entrenamientos se deben impartir aquellos aspectos que son indispensables, evitando aspectos que sólo aturdirían a los colaboradores por ser demasiado para recordar.

 

dos-lineasCapacitación constante

Como ya se ha mencionado, debe ser un entrenamiento periódico y permanente.

 

participacion-equipo Participación del equipo

Cuando el personal está activo realmente pone las herramientas en práctica. Además, se deben escucha sus preguntas y sugerencias durante todo el programa de capacitación en ventas, puesto que sus inquietudes se relacionan directamente con lo que estás haciendo bien o en lo que hace falta mejorar.

 

Incluso, es importante que consideres que no todo consiste en que tu equipo de ventas esté preparado, sino que los empresarios también deben saber de qué van las labores que realizan.

 

No olvides que una capacitacion en ventas puede hacer la diferencia entre tu competencia y tú. ¡Nunca te quedes atrás!

 

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Daniela Santillana