Business Coaching Firm

Educación para hacer crecer tu negocio

¿Cómo Ser un buen vendedor?

¿Cómo ser un buen vendedor? ¿Un buen vendedor se nace o se hace?, ¿qué cualidades tienen los vendedores exitosos?, ¿qué es lo que diferencia a un excelente vendedor de otro que no lo es? Estás son solo algunas de preguntas que buscamos responder en este Artículo:

 

Cómo ser un buen vendedor

Definitivamente un buen vendedor se hace, nadie nace desde mi punto de vista, con habilidades innatas ni es tampoco un arte, todos tenemos la capacidad de aprender y desarrollar las habilidades que los grandes vendedores hacen.

Si bien es cierto, es importante que el vendedor sea ambicioso y tenga un gusto especial por el dinero, por ello su motivador principal deberá de ser utilitario, seguido de los teóricos e individualista, esto fácilmente lo podemos detectar con una evaluación de motivadores, aunado al tipo de comportamiento de la persona, en alianza con TTI Success.

Entonces, ¿qué describe a un buen vendedor?, estos son algunos de los 11 puntos más importantes que he detectado en los mejores...

Cómo ser un buen vendedor:

  1. Escucha antes de hablar, sabe que cada vez que habla deshace la venta, por el contrario, si sabe preguntar e indagar encontrará justo lo que necesita para el cierre de la misma.
  2. Un buen vendedor se prepara constantemente, aprende de todas sus interacciones, aprende de los libros, de los cursos y de todas las personas a su alrededor.
  3. Un buen vendedor, tiene hambre de ser el mejor, por ello se prepara constantemente sin escatimar en esfuerzo.
  4. Un buen vendedor aprende a leer el comportamiento de las personas para saber si es necesario cerrar la venta o dejar que la otra persona tome su mejor decisión en el momento adecuado.
  5. Un buen vendedor sabe hacer preguntas poderosas, una lectura sobre el poder de la palabra o un entrenamiento en coaching sabe que son herramientas poderosas para mejorar su desempeño.
  6. Un buen vendedor sabe romper el hielo y hacer una plática inteligente, se enfoca primero en la persona y jamás en ofrecer su producto o servicio, más bien hace un traje a la medida de las necesidades de su prospecto.
  7. Un buen vendedor no trae consigo y en su mente la recompensa económica, aun cuando ésta sea su motor que lo lleve al éxito, él se enfoca primero en ayudar a la persona que tiene delante de él.
  8. Un buen vendedor mejora día a día, y desarrolla habilidades, tiene un proceso y mide los resultados de su esfuerzo.
  9. Un buen vendedor cuenta con guiones y desarrolla sus propios materiales para probar y medir consistentemente lo que mejor funciona en su empresa, producto o estrategia.
  10. Un buen vendedor es cauto y responsable de sus actos.
  11. Un buen vendedor se entrena con lo mejor de los mejores.

Siguiendo estos consejos, aplicar 7 efectivas estrategias de ventas y negociación, evitando los 5 errores que comete tu fuerza de ventas podrás convertirte en un buen vendedor

¿Qué otras cualidades detectas en un excelente vendedor?, Te invito a comentar…

¡Entrénate cómo los mejores vendores! Nosotros podemos ayudarte

Más información

Arturo Chávez