Cómo obtener la calidad de vida deseada desde ahora

  • Inicio
  • Cómo obtener la calidad de vida deseada desde ahora

Cómo obtener la calidad de vida deseada desde ahora

Publicado en 22-oct-2013 11:51:23 por Arturo Chávez / 0

El conjunto que integran trabajador y empresa debe constituir un sistema altamente dinámico, donde exista coordinación en materia de salud, lo cual significará contar con un capital humano y un capital social sanos y con capacidades de compromiso.

La calidad de vida combina componentes subjetivos y objetivos co un común denominador, el bienestar individual. De los último, pueden agruparse en cinco principales:

 

  1. El bienestar físico (salud, seguridad física).
  2. Bienestar material (privacidad, alimentos, vivienda, transporte, posesiones).
  3. Bienestar social (relaciones interpersonales con la familia, las amistades, etcétera).
  4. Desarrollo y actividad (educación, productividad, contribución).
  5. Bienestar emocional (autoestima, estado respecto a los demás, religión).

 

¿Quieres obtener una calidad de vida diferente a la que vives actualmente?, ¿eres dueño de un negocio y las cosas no funcionan si no estás ahí?, veamos qué determina esta calidad de vida y cómo podemos mejorarla con pequeñas acciones que están a nuestro alcance.

Será necesario ir a la raíz del problema para ver si podemos llegar a una conclusión que nos permita modificar de forma inmediata lo que soy y lo que hago para entonces obtener lo que tú denominas calidad de vida para ti.

La calidad de vida proviene de los resultados que he obtenido hasta el momento, pero, ¿de qué dependen estos resultados?, yo creo que de las acciones que has llevado a cabo y de cómo has invertido tu tiempo, ¿cierto? , entonces,  ¿qué fue necesario que ocurriera para llevar a cabo estas acciones?, bueno, creo que la respuesta será que éstas dependieron de las decisiones que has tomado… ¡Uhmmm!, interesante, ¿entonces todo radica en las decisiones?

Si nuestra calidad de vida depende en 100% de las decisiones que hemos tomado, esto quiere decir que si hemos tomado malas decisiones en el pasado, nuestra calidad de vida ahora no es la mejor, si por el contrario hemos tomado buenas decisiones en el pasado, ahora tenemos una calidad de vida mejor, pero, ¿cómo puedo mejorar mis decisiones si las que he tomado en el pasado no son las mejores?

Creo yo que la calidad de las decisiones se basa en la cantidad de pensamientos opuestos que puedo simultáneamente observar, es decir, que entre más cosas buenas observe y entre más cosas negativas pueda ver de las consecuencias de la decisión, esto me permitirá ver con mayor claridad y tomar la mejor de las decisiones. ¿Cuál es el problema ahora?,  el problema radica en que para observar estas consecuencias, positivas y negativas debo hacerme preguntas, y es con base en la calidad de las preguntas que obtendré las respuestas.

Pero para hacerme las preguntas adecuadas éstas estarán determinadas por mis sueños y aspiraciones. ¿Qué es lo que mas deseo en la vida?, ¿cómo decido que será mi vida de ahora en adelante?, en caso de ocurrir la peor de las consecuencias de esta decisión,  ¿puedo vivir con lo peor que me ocurra?, son tan sólo algunos ejemplos.

El pensamiento crético y la forma de preguntarnos proviene, como hemos mencionado, de nuestros sueños, aspiraciones y creencias, y éstas han sido determinadas por nuestras vivencias, nuestro aprendizaje adquirido por la experiencia y por la voluntad propia. Los principales corresponden a la experiencia, entonces dependen de nuestro entorno, de la gente que decidimos que nos guíe y nos enseñe. Entonces, la pregunta es, ¿estás reunido con las personas que te llevarán a través de su conocimiento al nivel que tú deseas estar?, ¿estas personas te están mostrando el camino para obtener la calidad de vida que deseas?, ¿estás tú leyendo los libros que te permitirán crecer al ritmo y llevarte a la cima?

Entonces, si hemos determinado que la base de nuestra calidad de vida depende de los “maestros” que decidimos que nos apoyen, ¿qué comenzarás a leer desde ahora?,  ¿cómo decidirás invertir tu tiempo para aprender y desarrollarte?

Hay varias formas para mejorar su nivel de energía y aprovechar el tiempo de mejor manera para leer y aprender, aquí están 11 consejos prácticos de aplicación inmediata:

 

  1. Haz 20 minutos de ejercicio físico (natación, ciclismo, correr, etcétera), inmediatamente después del trabajo, con el fin de desconectarte literalmente de la jornada de trabajo.
  2. Termina con esas relaciones que te mantienen despierto por la noche, o aléjate de esas personas que todo el tiempo critican y atacan a los demás.
  3. Planea tus vacaciones y tiempos de descanso para todo el año que viene.
  4. Asegúrate de que tu auto esté en condiciones óptimas.
  5. No malgastes tu tiempo reparando desperfectos en la casa, contrata a alguien que te ayude a hacerlo por ti, a menos que sea algo que de verdad disfrutas y te relaja.
  6. Pasa tiempo determinando tu misión y visión personal, ten un objetivo claro y muévete hacia el.
  7. Elabora tu plan de ejercicio de fin de semana con un amigo, evita quedarte hasta tarde en la cama.
  8. Siempre levántate a la misma hora, incluso los fines de semana.
  9. Asegúrate de que tu tiempo de ocio se emplee 100% para lo que es y evita prender tu computadora, abrir el portafolio, etcétera.
  10. Haz un examen de tu salud en forma regular.
  11. Procura eliminar tus deudas, si necesitas ayuda búscala de un profesional, mantén tu clóset limpio y ordenado y evita tener ropa que no uses.

 

Chávez, A. (2013). Cómo obtener la calidad de vida deseada desde ahora. Revista Pyme Administrate Hoy (234) p. 74-75.

 

Libro Como mejorar tu negoci en u
¡Ahora! Lleva los mejores tips de negocio en tus manos
 por $400 mxn y recibe en la comodidad de tu casa en tan sólo 5 días
válido en toda la República Mexicana
Buy Now
Descarga-capitulo-de-regalo-Libro
Descarga