Las ocho grandes prácticas que todo buen líder debería seguir

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Las ocho grandes prácticas que todo buen líder debería seguir

Publicado en 08-jul-2013 12:31:41 por Arturo Chávez / 0

¿Te has sentido preocupado algunas veces por lo que pasa o por lo que no pasa en tu negocio? ¿Te cuestionas y tratas de entender por qué las cosas no salen y los resultados no son los que esperas? De pronto, en medio de la frustración, te detienes un momento y observas que algunos de tus empleados no hacen las cosas como tú quisieras, y entonces crees haber descubierto la raíz del   problema: “Mis empleados no tienen el desempeño adecuado, no se esfuerzan lo suficiente, hacen las cosas únicamente por cumplir, no dan un esfuerzo extra”, y así podríamos seguir con una lista enorme de razones.

Seguramente ya notaste que desde esta perspectiva son los  empleados los que parecen ser los culpables de los males del negocio; sin embargo, permíteme que te hable de algunas acciones que podrías poner en práctica contigo mismo y que, sin duda, impactaran en tu equipo de trabajo. ¿Quieres tener buenos empleados? La respuesta es obvia, ¿verdad?

Sigue leyendo y descubrirás que un líder no sólo nace,  también se puede hacer. ¿Cómo? Preparándose, desarrollando habilidades y llevando a cabo estas prácticas:

1)    Mejora la comunicación. Da a conocer los objetivos, hacia  dónde quieres que vaya el negocio, y presenta las reglas del juego para que sean conocidas por cada uno de los miembros del equipo.

2)    Fomenta el trabajo en equipo. Busca la integración de las   personas, aglutínalas en torno a ese objetivo común, desarrolla a los integrantes según sus competencias.

3)    Desafía el statu quo. Cuestiona y busca constantemente  oportunidades que te permitan innovar, crecer y mejorar.


4)    Atrévete y toma riesgos. Si no lo intentas, ya fallaste; si lo intentas y fallas, seguro aprendiste; y si lo intentas y lo logras, seguro innovaste, mejoraste, creciste o las tres opciones.

5)    Piensa a futuro. Desarrolla tu capacidad visionaria, emociónate con el futuro y con las oportunidades por venir.

6)    Sé incluyente. Comparte y vende esa visión a tus colaborado- res. Haz que sean actores principales de la película que, se me ocurre, podría llamarse: “El gran negocio que viene”.

7)    Desarrolla personas. Guía y prepara a tu equipo para que lo- gres resultados a través de ellos.

8)    Aprende a reconocer. Estimula los sentimientos y emociones de la gente, premia sus logros y hazles partícipes en la celebración de las victorias.

 

¿Qué tal si a partir de hoy comienzas a mejorar ese liderazgo? El resultado seguramente será un equipo con un mayor desempeño, y, mejor aún, los resultados de tu negocio serán sensiblemente mejores.

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