Twitter ofrece publicidad a empresa mexicanas

  • Inicio
  • Twitter ofrece publicidad a empresa mexicanas

Twitter ofrece publicidad a empresa mexicanas

Publicado en 07-sep-2012 10:00:00 por Arturo Chávez / 0


Shailesh Rao, vicepresidente de Ingresos Internacionales de Twitter, señaló a EL UNIVERSAL que el modelo publicitario garantiza de 1% a 3% de compromiso con la marca

Twitter en alianza con IMS-Internet Media Services ofrece para México y Latinoamérica un modelo publicitario en la red social, como una oportunidad de crecimiento de negocio para las empresas que deseen posicionar marca, hacer crecer clientes y estrechar la relación marca-consumidores, a través de herramientas como Cuenta Promocionada, Twit Promocionado y Tendencia Promocionada.

Este modelo garantiza en promedio de 1% a 3% de compromiso con la marca, 30% más en comparación con los medios tradicionales que ofrecen una seguridad de respuesta por parte de los consumidores de 0.05%, aseguró Shailesh Rao, vicepresidente de Ingresos Internacionales de Twitter, en entrevista para EL UNIVERSAL .

Dijo que las marcas ya usan Twitter para establecer esta comunicación directa con los clientes, para anunciar promociones y productos; por lo tanto, el valor agregado que ofrece el modelo es potenciar el alcance delcomportamiento normal de una marca en Twitter con tres herramientas: con la primera, Twitter detecta y recomienda la marca basado en el perfil de los consumidores y sus gustos, ésta permanece prioritaria.

La segunda, se refiere a cuando la empresa manda un twit, este aparece en el time line prioritario a cualquier hora que el consumidor entre a Twitter, incluso a personas que no sigan la marca pero que sean del perfil acorde a lo que busca el producto. La tercera es la tendencia promocionada.

El paquete de "Productos promocionados" requiere un mínimo de inversión de 15 mil dólares y está previsto que la venta de los servicios comience a partir de la segunda mitad de septiembre.

Shailesh Rao expresó que hace 15 años México no figuraba dentro de los 20 primeros países de publicidad del mundo, hoy en día está en el top 15, "la inversión en publicidad en este país está creciendo y queremos participar", señaló.

Por su parte, Guy Yalif, Jefe de Marketing de Productos Twitter, dijo que hay 400 millones de usuarios globales, 140 millones ingresan mínimo una vez al mes y de estos un 60% acceden a través de dispositivos móviles. Agregó que Twitter no divide a los usuarios por país, pero calcula que el 70% de los usuarios son de Estados Unidos; Latinoamérica representa más de 15% y México es estratégico.

Como parte de esta alianza, Internet Media Services (IMS) se encargará de la distribución de los "Productos Promocionados" en toda América Latina (a excepción de Brasil).

Gastón Taratuta, CEO de IMS dijo que Twitter está creciendo rápidamente en Latinoamérica y México, la compañía ya ha detectado un interés significativo por parte de empresas que desean utilizar sus "Productos Promocionados" para dar a conocer sus negocios. La expansión de Twitter en la región es coherente con el plan de desarrollo global de la compañía, que en abril último anunció la contratación de personal de ventas para comenzar a comercializar sus sistemas publicitarios en España y Holanda.

Para impulsar la penetración de los servicios publicitarios de Twitter en la región, IMS realizará una serie de programas educativos y de entrenamiento destinado a grandes anunciantes. Además, las ventas de los Productos Promocionados serán gestionadas a través de un equipo de ventas exclusivo para la red social.

El paquete de "Productos Promocionados" está dirigido a cualquier tipo de compañía tales como bancos, la industria automotriz, la industria cinematográfica, compañías telefónicas, compañías de crédito, moda, deportes y más.

"Twitter, a diferencia de otras plataformas, ofrece anuncios o publicidad diferente, las personas están acostumbradas a publicidad tradicional que te empuja, es muy ruidosa, en cambio, queremos crear publicidad que sea una auténtica conversación entre la marca y los usuarios en México, queremos que ese anuncio sea entregado a la audiencia mediana para la cual es relevante, que se involucre con la marca y haya una retroalimentación", finalizó Shailesh Rao.

http://www.eluniversal.com.mx/articulos/73292.html

Libro Como mejorar tu negoci en u
¡Ahora! Lleva los mejores tips de negocio en tus manos
 por $400 mxn y recibe en la comodidad de tu casa en tan sólo 5 días
válido en toda la República Mexicana
Buy Now
Descarga-capitulo-de-regalo-Libro
Descarga