Curan la "soledad" de los empresarios

  • Inicio
  • Curan la "soledad" de los empresarios

Curan la "soledad" de los empresarios

Publicado en 28-ago-2012 11:11:08 por Arturo Chávez / 0

Proponen Consejos de Administración Multiempresariales que acompañen a los directivos de medianas empresas en sus decisiones

Pese a la experiencia que una persona puede alcanzar como director general susresponsabilidades son tan demandantes que en ocasiones no les es posible cumplir con todos los objetivos que le exige la compañía llevándola incluso al cierre, riesgo que puede minimizarse con la implementación de un consejo de administración y un gobierno corporativo.

Por lo general la persona que ocupa el puesto más alto de la compañía debe enfrentar soledad, pero más allá de una cuestión personal, el reto es que no cuenta con alguien jerárquicamente mayor a quién acudir para externar sus dudas, problemáticas, inquietudes y necesidades de asesoría cuando debe tomar algunasdecisiones en la organización.

Para atacar esta situación Armando Domínguez, Fundador de Board Media, fundó una empresa especializada en formar Consejos de Administración en las organizaciones y establecer un Gobierno Corporativo, con lo cual asegura es posible mejorar la calidad de vida del director general y su empresa.

Se trata de un Centro de Aceleración Empresarial donde los directivos pueden encontrar herramientas para mejorar el rendimiento financiero de su empresa, optimizar su tiempo y a larga lograr expandir el negocio, pero sin la necesidad de que el director sea quien tome todas las decisiones solo y tenga que estar operando la compañía indefinidamente.

"La función de la dirección general no es operar el negocio, sino institucionalizar y expandir la empresa, pero muchas veces el director general no sabe a quién recurrir cuando tiene alguna problemática. Hay ciertos temas que son sumamente delicados como para platicarlos con gente de la misma industria, por lo que normalmente terminan desahogándose con colaboradores, familiares o amigos; sin poder encontrar una verdadera solución.

En Board Media les ofrecemos un exclusivo ambiente de confidencialidad para comentarlos y resolverlos y los apoyamos a eliminar el síntoma de sentirse solos para tomar decisiones estratégicas del negocio", comentó Armando Domínguez.

Así Board Media ofrece Consejos de Administración Multiempresariales, integrados exclusivamente por directores generales de diferentes empresas, no competidoras entre sí, y pertenecientes a diferentes industrias, donde pueden intercambiar experiencias y aprendizajes.

Cada directivo expone su caso de negocio y entre todos los participantes del consejo y tomando como base la metodología de aceleración de Board Media, se le ofrecen soluciones específicas para mejorarlo.

Board Media, que actualmente cuenta con la participación de aproximadamente 200 directores generales, asegura que con su modelo ocho de cada diez empresas participantes muestran crecimientos por encima de su industria y han logrado crecer en tres dígitos sus utilidades año con año.

Además de pertenecer a un Consejo de Administración Multiempresas, se realizan diversas actividades diseñadas específicamente para mantenerlos actualizados profesionalmente, a través de conferencias, viajes internacionales de negocios, entrevistas por internet a ejecutivos de diferentes empresas del mundo, capacitación para sus equipos gerenciales, entre otros.

En una segunda etapa y de acuerdo a la evolución que cada uno, Board Media proporciona un apoyo personalizado a los interesados en acelerar el crecimiento de su negocio a través de la formación de un Consejo de Administración en su organización, proceso dirigido por consejeros profesionales, quienes durante un periodo de alrededor de tres años, trabajan con el equipo gerencial de la organización con el objetivo de lograr un Modelo de Negocio diferenciado, rentable y listo para replicarse, sin la necesidad de ser operado por el director general.

Para ser parte de Board Media es requisito ser director general de una empresa formalmente establecida, entonces se asigna a un Consejo de Administración de acuerdo al tamaño de cada compañía tomando en cuenta ventas, utilidades y número de colaboradores, así como el giro del negocio y el nivel de madurez de la organización.

El servicio está disponible para todo tipo de empresas desde pymes hasta corporativos, para apoyar la fase de crecimiento de cada una con base a su nivel de madurez al momento de ingresar.

http://www.eluniversal.com.mx/articulos/72986.html

Libro Como mejorar tu negoci en u
¡Ahora! Lleva los mejores tips de negocio en tus manos
 por $400 mxn y recibe en la comodidad de tu casa en tan sólo 5 días
válido en toda la República Mexicana
Buy Now
Descarga-capitulo-de-regalo-Libro
Descarga