¿Cómo acelerar tu negocio para generar abundancia?

  • Inicio
  • ¿Cómo acelerar tu negocio para generar abundancia?

¿Cómo acelerar tu negocio para generar abundancia?

Publicado en 25-ago-2016 15:37:31 por Arturo Chávez / 0

Speed-Kills

Para empezar nos gustaría explicarte ¿Qué es una aceleradora?

Es un programa para empresas que después de asegurar su estabilidad en el mercado, buscan transformarse y romper esquemas tradicionales, ofreciendo una nueva propuesta de valor a todos los socios claves de la empresa. Esto tiene como resultado el posicionamiento de la empresa en áreas más atractivas, de mayores posibilidades y el incremento de su participación en la riqueza global como resultado de mejores oportunidades en el negocio.

Parece ser que hay cierta confusión acerca de las diferencias entre las aceleradoras de negocios y las incubadoras de empresas. Muchas personas utilizan los términos sin distinción, pero hay un número de elementos que las distingue; tanto las incubadoras como las aceleradoras preparan a las empresas para el crecimiento al proporcionar asesoría y orientación pero de manera ligeramente distinta, y aún más importante, en distintas etapas del ciclo de vida del negocio.

Para entender esto de la mejor manera, es útil hacer una analogía y comparar la vida de un negocio con la vida de un ser humano. En términos generales, existen tres etapas principales en la vida de una persona: Infancia –> Adolescencia –> Edad adulta

Al igual que un padre le proporciona protección a su hijo para que el niño se pueda sentir seguro y aprenda a caminar y hablar, una incubadora ofrece espacio de oficinas, herramientas de negocios, capacitación y acceso a financiamiento y redes profesionales. La incubadora nutre al negocio a lo largo de su fase de inicio (Infancia) y proporciona todas las herramientas y asesoría necesaria para que pueda caminar por sí solo.

Por otro lado, uno de los retos más grandes que enfrentan la mayoría de las empresas que operan en la frontera entre la infancia y la adolescencia es que tarde o temprano, se quedan atrapadas en el torbellino de la operación cotidiana y no logran incorporar una planificación estratégica de largo plazo en el desarrollo de su negocio. La empresa puede perder el rumbo de su propuesta de valor única—su identidad—durante esta fase.

Es en este momento crítico en el ciclo de vida del negocio que la mayoría de los programas de las incubadoras concluyen, ya que la empresa tiene las herramientas técnicas necesarias para emprender el vuelo. Es precisamente en ésta encrucijada en donde una aceleradora de negocios se vuelve muy útil. Por medio de los servicios de aceleración, comúnmente en forma de “programas de aceleración”, las aceleradoras de negocios ayudan a las empresas a transitar por la adolescencia hasta llegar a prepararlas para la edad adulta; es decir, mientras que las incubadoras ayudan a las empresas a pararse y caminar, las aceleradoras les enseñan a correr.

Los programas de aceleradoras fueron creados para apoyar a las denominadas empresas "gacela”, aquellas que tienen por lo menos dos años de operación, que ofrecen productos o servicios innovadores que las distinguen en el mercado, que tienen tasas de crecimiento del 15-20% anual y que destacan por un buen liderazgo. Se les ofrece la aceleración para que puedan potenciar su crecimiento, para que se consoliden y para que puedan crear más empleos.

¿Cuál es el método?

imagen metodo

Beneficios de trabajar con una aceleradora

  • Formación de estrategas dentro de la empresa.
  • Incremento de ventas y generación de empleos
  • Mejoras en la operación de la empresa
  • Definición de estrategias para incrementar la competitividad de la empresa

Servicios que ofrece una aceleradora

  • Asesorías especializadas en diferentes temas (según las necesidades de la empresa).
  • Aplicación de herramientas respaldadas por certificados internacionales.
  • Tutoría en el desarrollo del plan de crecimiento.
  • Vinculación con el Consejo de Negocios.
  • Cursos de capacitación.
  • Seguimiento en la implementación de estrategias.

Business Coaching Firm (BCF) es una ACELERADORA DE NEGOCIOS reconocida por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) que brinda entrenamiento a empresarios y ejecutivos con 9 años de experiencia en áreas como servicio al cliente, ventas, mercadotecnia, recursos humanos, finanzas, reingeniería de procesos y administración de proyectos. BCF ha impartido entrenamiento directo a más de 500 compañías, con el objetivo de incrementar sus utilidades. Después de 12 meses de entrenamiento en sus programas, sus clientes han obtenido en promedio un crecimiento en su utilidad neta del 45%, 5.8 empleos generados por empresa y reducido sus horas de trabajo en un 35%. Business Coaching ha entrenado a emprendedores y empresarios en México, Chile y Colombia.

Si deseas acelerar tu negocio podemos ayudarte, sólo llama al 5336 5224 o escríbenos a contacto@bcfmexico.com con gusto atenderemos todas tus dudas.

Saludos y nos vemos en el próximo tip de negocios.

reconocimiento inadem to home

¡Queremos escucharte!

[contact-form-7 id="4403" title="Formulario para notas de blog"]

Libro Como mejorar tu negoci en u
¡Ahora! Lleva los mejores tips de negocio en tus manos
 por $400 mxn y recibe en la comodidad de tu casa en tan sólo 5 días
válido en toda la República Mexicana
Buy Now
Descarga-capitulo-de-regalo-Libro
Descarga