PyMES pueden crear su propia tienda virtual

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PyMES pueden crear su propia tienda virtual

Publicado en 16-jul-2012 14:01:30 por Arturo Chávez / 0

Mercadoshop es una plataforma dirigida a las MicroPymes para crear tiendas virtuales, anunciarse y realizar transacciones de comercio electrónico

"Cualquier PyME que no hace innovación se rezaga en el mercado; Internet permitecrecer el negocio y conocer al cliente sin tener que ser experto en tecnología", advirtió Francisco Ceballos, Director General deMercadoLibre México.

MercadoLibre, presentó Mercadoshop, una plataforma dirigida a las MicroPymes a través de la que crean una tienda virtual para anunciarse y realizar transacciones de comercio electrónico en minutos.

Las Pymes acceden a este espacio sólo generando una cuenta de manera gratuita, ahí ofrecer productos y pagan por cada venta una comisión del 3.9% a MercadoLibre.

Por otro lado, si las transacciones comienzan a crecer, se puede contratar el servicio por una mensualidad de 499 pesos, modalidad en la que se otorgan más herramientas de gestión y administración de los productos. Agregó que si la tienda virtual factura arriba del millón de pesos al año, ya se requieren papeles de facturación expedidos por el SAT (Sistema de Administración Tributaria).

Ceballos dijo que Internet es un canal de oportunidad para las Pymes, "en México hay 40.6 millones de internautas mexicanos; de los cuales el 81% ha comprado algún producto o servicio en Internet; hasta 2011 hubo 46.7 mil millones de pesos en transacciones de Internet; y el 99% de los usuarios volvería a comprar en línea", apuntó.

Por su parte, MercadoLibre registró 5 millones de vendedores y 14 millones de compradores en 2011.

Según Ceballos, MercadoShop no requiere que el vendedor sea un experto en tecnología y es muy fácil de usar. Integra herramientas de Google tales como el calendario, documentos, herramientas para manejar estadísticas de la compra y venta.

"Los vendedores pueden o no tener productos en MercadoLibre y usar MercadoShop para vender productos de una página independiente", señaló Ceballos.

Las herramientas con las que cuenta son de gestión, inventario, videos de Youtube, manejo de stock, edición masiva, categorías personalizada, productos destacados y novedades.

Permite manejar la base de datos de los usuarios, hace notificación de compra vía email, listado de las órdenes de compra y sus estados de pago, registro de quienes hacen consultas o compran productos.

Dentro de las herramientas, hay una opción que permite personalizar el costo de envío de acuerdo al destino, medio y tamaño.

Explicó que el servicio integra a Facebook en las ventas para tener más tráfico en la tienda virtual de los vendedores.

"La clave de cualquier tienda es que la gente la atienda, la promoción es parte importante de lo que ofrece la herramienta, como tener publicidad en línea y comprar el tráfico, al final muestra las estadísticas de ventas" explicó.

El método en que se apoya es a través de palabras clave para buscar un artículo e insertarlo en las primeras opciones de resultados.

Ceballos señaló que existen opciones de pago y financiamiento integrado para los vendedores que quieran utilizar la plataforma.

FUENTE:  http://www.eluniversal.com.mx/articulos/72113.html

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