'Siguen' conducta de clientes en redes sociales

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'Siguen' conducta de clientes en redes sociales

Publicado en 12-jul-2012 16:09:26 por Arturo Chávez / 0

Crean tecnología para analizar comportamiento de clientes en redes sociales

Ofrecer una experiencia de compra personalizada en donde las empresas pueden anticipares a la necesidad de los consumidores hoy está más cerca que nunca gracias a las redes sociales, a través de las cuales las marcas pueden encontrar clientes potenciales y lanzar campañas específicas.

El conocer a los clientes no es un tema nuevo, a través de un CRM una compañía tiene la posibilidad de aprender de sus compradores para ofrecerles una mejor atención, sin embargo hoy el internet y los medios sociales están transformando la manera en que interactúan marcas y personas.

Los usuarios están dispuestos a encontrar en sus perfiles anuncios de empresas, siempre y cuando les resulten de interés, ese es el reto que Oracle busca enfrentar con tecnología. Ángel Morfin, Gerente de soluciones de Oracle, dijo que las empresas en busca de posicionar su marca necesitan manejar la experiencia del cliente, "hacerle ver que son únicos que va a ofrecerle lo que busca y para ello necesita una visión única del cliente para que en el momento en que interactúe con él pueda ofrecerle el producto o servicio adecuado a través de sus diferentes canales".

Oracle plantea entender al cliente aun antes de lanzar una campaña, afirma que es posible analizar la información en internet y en redes sociales para identificar al público meta, "se toma en cuenta la información de los clientes que ya tienes pero también de los que no, a través de las redes sociales puedes ver el patrón de consumo de manera que el producto pueda satisfacer una necesidad de mercado específica".

Pero el fin no es mandar anuncios a clientes que nunca solicitaron información sólo porque el análisis los muestra como consumidores potenciales, el fin de contar con los patrones de compra es impulsar un marketing inteligente, correr campañas en los medios donde lograrán un mayor impacto, por ejemplo en internet, con los vendedores en la tienda física o en el call center de la compañía.

El objetivo, además de incrementar ventas, es generar lealtad, "la tecnología me permite conocer al consumidor, ofrecerle lo que más le interesa, anticipándome a sus necesidades me aseguro de mantenerlo como cliente".

En México principalmente son los grandes corporativos los interesados en adquirir estos sistemas de análisis, sin embargo Oracle ha visto crecer la adopción en organizaciones de menor tamaño, obligadas a sacar ventaja de su información para no perder ante su competencia.

Morfin agregó que las soluciones son escalables, es decir que una compañía que ya cuenta con un CRM puede agregar la funcionalidad de análisis de redes, "la tendencia de análisis de información se está apalancado en las redes sociales para captar nuevos clientes"; además de los beneficios que obtienen los clientes actuales, "la gente espera un servicio único y un CRM permite a las empresas el que sus clientes se sientan únicos, en un contact center o una tienda pueden anticiparse, saber cuáles fueron las compras anteriores del cliente, detectar su patrón y ofrecer otros servicios, y eso aplica también en una página de internet en compras en línea, saber qué ofrecer y con ello generar lealtad".

FUENTE: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/72040.html

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