Pymes, pieza clave para tecnologías verdes

  • Inicio
  • Pymes, pieza clave para tecnologías verdes

Pymes, pieza clave para tecnologías verdes

Publicado en 10-jul-2012 17:38:40 por Arturo Chávez / 0

La organización Cleantech Challenge México advierte que un reto importante de las empresas es crear una base de proveedores de "tecnologías limpias"

Las Pequeñas y Medianas Empresas(Pymes) son clave en el desarrollo e implementación de "tecnologías verdes"que contribuyan a disminuir los efectos delcambio climático, aseguró el vicepresidente de GreenMomentum, Jorge Aguirre Torres.

El directivo de la firma promotora del torneo de empresas verdes organizado por Cleantech Challenge México, dijo que cuando una empresa nace con una conciencia ecológica clara es más fácil que cuando crezca tenga claro el camino a seguir en términos de políticas y modelos de negocio.

"Si logramos que toda la masa de pequeñas y medianas empresas que hay en el país tengan un aporte con acciones como la disminución de consumo de energía y el uso de tecnologías limpias necesarias para mitigar los efectos del cambio climático, será algo importante".

El potencial de las Pymes, empresas que representan más del 90 por ciento del mercado nacional, no sólo se basa en el uso de "tecnologías verdes", sino también en servicios como asesorías para ayudar a otras compañías a crear modelos basados en esta tendencia.

"Si bien México no es punta de lanza, sí está haciendo un esfuerzo importante en la materia desde hace varios años y es un país sumamente responsable pese a que ocupa el lugar 15 de emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial", anotó.

En ese sentido, dijo que uno de los retos que enfrenta México es impulsar la creación de una base de proveedores de "tecnologías limpias" que ayuden a las empresas, incluso a los grandes corporativos, a implementar nuevas políticas internas.

Este martes, la organización Cleantech Challenge México, anunció los nombres de las 32 empresas finalistas del torneo abierto anual cuyo objetivo es apoyar a las Pymes "verdes" a desarrollar y fortalecer sus planes de negocio.

Para lograr este objetivo, los organizadores del concurso han logrado establecer acuerdos con diversos fondos de inversión privados con una capacidad de co-inversión superior a los 30 millones de dólares.

Al término del concurso se espera que 64 empresas y emprendedores participantes contribuyan a la creación de más de 750 empleos verdes, 40 nuevas empresas, así como a la disminución de gases de efecto invernadero y al registro de más de 45 nuevas patentes de tecnología limpia mexicana.

FUENTE: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/71999.html

Libro Como mejorar tu negoci en u
¡Ahora! Lleva los mejores tips de negocio en tus manos
 por $400 mxn y recibe en la comodidad de tu casa en tan sólo 5 días
válido en toda la República Mexicana
Buy Now
Descarga-capitulo-de-regalo-Libro
Descarga