Empresas se dirigen hacia el workshifting

  • Inicio
  • Empresas se dirigen hacia el workshifting

Empresas se dirigen hacia el workshifting

Publicado en 23-abr-2012 14:05:56 por Arturo Chávez / 0

Un estudio revela que para el cierre de 2013, el 90% de las empresas a nivel mundial habrán implementado políticas que permitan un estilo de trabajo móvil.

Al cierre de 2013, más de 90 por ciento de las empresas a nivel mundial habrá implementado políticas de workshifting (alternar el lugar de trabajo), de acuerdo con un estudio realizado por Citrix Systems.

El workshifting es un estilo de trabajo móvil, el cual se traslada a horarios, ubicaciones y recursos óptimos para realizar las tareas habituales.

Lo anterior brinda la posibilidad de llevar el trabajo a un lugar donde cada uno encuentre una mayor inspiración y por ende más productividad.

"Para las organizaciones esto significa reducir costos comerciales y de tecnologías de la información, al mismo tiempo que ofrecen a su personal la flexibilidad necesaria para que pueda trabajar desde cualquier parte, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo", expone.

De acuerdo con un reporte, el trabajo móvil es posible cuando la gente tiene acceso a la tecnología y las políticas que les permiten ser productivos fuera de la oficina, a través de dispositivos personales, y dentro de ésta utilizando una red de trabajo y equipos de la compañía.

Los participantes de la encuesta reconocieron que dar a su gente la capacidad de trabajar desde cualquier lugar les permite realizar operaciones comerciales ágiles y móviles con mayor productividad y menor costo, en tanto que el personal consigue la flexibilidad de elegir el momento y dispositivo ideales para su labor.

Destaca que el ahorro por parte de la compañía está entre los principales impulsores del workshifting, ya que se estima que reduce costos relacionados con recursos humanos en 45 por ciento.

Asimismo, los costos relacionados con la capacidad para reclutar trabajadores en regiones se ven reducidos en 39 por ciento, mientras que obtienen 38 por ciento menos de costos de inmuebles y una contribución a la sostenibilidad ambiental en 26 por ciento.

Libro Como mejorar tu negoci en u
¡Ahora! Lleva los mejores tips de negocio en tus manos
 por $400 mxn y recibe en la comodidad de tu casa en tan sólo 5 días
válido en toda la República Mexicana
Buy Now
Descarga-capitulo-de-regalo-Libro
Descarga