Business Coaching Firm

Educación para hacer crecer tu negocio

5 Estrategias de Marketing Digital para tu Negocio

Así como hemos visto en los último blogs: El secreto de Obama y Trump para convertirse en presidentes y Cómo crear un plan de marketing fácilmente, ahora aplica estas y otras estrategias de marketing a tu negocio para atraer prospectos calificados a tu empresa. De primera instancia es que tengas una página de internet, después de ello aplica estas 5 estrategias de mercadotecnia digital muy básicas que todo negocio debe implementar para aumentar sus ventas.

1. Estrategia de Mailing o Mercadotecnia vía correo electrónico:

estrategia-de-marketing-digital-mailing.jpg

El marketing por email es una de las mejores estrategias de marketing que aún sigue vigente y eficaz tanto para aumentar la tasa de los usuarios de tu página web en prospectos calificados, como para aumentar las ventas de cualquier negocio convertidos en clientes. También para retomar a los clientes del pasado y que pongan los ojos en tí una vez más.

Te preguntarás ¿Por qué esta estrategia de mercadotecnia sigue funcionando si ya es muy vieja? Porque es una forma directa de llegar al consumidor; enviándole un email a su correo, darás a conocer tus ofertas o lanzamientos pueden mandarse y además, puedes personalizarlo por sus gustos e intereses.

Recuerda que cuando una persona llega al sitio web de tu negocio, y te da su dirección de correo electrónico para que le envíes noticias sobre tus productos o servicios, es porque realmente está interesada en tu oferta. Dicha acción facilitará la venta de nuevos artículos o servicios que lances.

  • Tip del Coach: Lo más importante en esta estrategia es tu base de datos, debes de tenerla depurada y sobre todo segmentada en intereses, zonas y etapa de vida de tu cliente, así dirigirás tu información a un grupo mucho más concreto que tiene verdadero interés, en lo que ofreces, y es mucho más probable que esos usuarios realicen la compra de lo que estás promocionando en ese momento al sentirse identificado con lo que le estás brindando.
  • Herramientas recomendadas: Mailchimp, MailReplay, GetRespose,Doppler y Hubspot Marketing.

2. Estegia de Social Media Marketing o Mercadotecnia en Redes Sociales:

estrategia-de-marketing-digita-social-media.png

El 87% de la gente que navega en Internet, también usa redes sociales. Y por eso y por la naturalidad con la que se actúa en ellas, esta se ha convertido en una de las mejores estrategia de marketing digital para promocionarse.

Muchos empresas físicas, aunque no vendan por Internet, tienen sus perfiles en alguna red social porque saben lo importante que es la para hacer crecer sus emprendimientos. OJO: debes construir "un negocio" como tal, si no, ciertas redes sociales pueden sancionarte.

Lo mejor de todo es que la mercadotecnia en redes sociales ¡no te costará nada!. Aunque si determinas que esa red social es la principal fuente de ingreso para tus prospectos, sería bueno hacer una inversión en campañas de este tipo. Puedes comprar anuncios en Facebook o pagar a Twitter para promocionar tu cuenta. Pero si al principio no tienes dinero, no es necesario que gastes en usar este tipo de cuentas.

  • Tip del Coach: No te registres en todas las redes sociales, comienza por seleccionar 2 redes en las que tu "buyer persona" tenga más contacto, más acceso o bien, espere encontrarte. Si tu negocio la tienda de tu negocio no está instalada en redes sociales, recuerda que:  POR MUCHAS INTERACCIONES QUE TENGAS EN REDES (likes, comments, shares, etc.) NO SON 100% IMPORTANTES; LAS REDES SOCIALES SON MEDIOS / CANALES DE ENTRADA A TU SITIO WEB, LO IMPORTANTE ES QUE DEN CLIC EN LOS ENLACES A TU SITIO, para que de ahí puedas obtener su información y ponerte en contacto con ellos.
  • Redes Sociales Recomendadas: Varían según tu "buyer persona". Entre las más populares y dónde puedes también pagar para aunmentar tu presencia: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest. De las más importantes en sentido empresarial Linked in y para aumentar el posicionamiento orgánico (sin costo) de tu sitio Google +.

 3. Posicionamiento Web o SEO (Search Engine Optimization):

estrategia-de-marketing-digital-seo.jpg

El posicionamiento web llamado SEO es una técnica realizada a nivel código que ayuda a un sitio web para salir en los primeros resultados de motores búsqueda como Google, Bing, Yahoo. Quizás te preguntes ¿Y para qué te puede servir esto? En realidad sirve para todo. Sólo ponte a pensar que alguien que necesita un producto o servicio que tú vendas, busque en internet y ¡tú seas el primero en la lista!.

Por ello, esta es una de las mejores estrategias de marketing digital para generar tráfico hacia tu web, que te conozcan más personas, y con la que atraer visitantes que luego se conviertan en clientes.

Esta técnica no tiene ningún costo, pero requiere de un buen planteamiento y de tiempo para lograr el posicionamiento web. También puedes paga por aparecer en las primeras posiciones en los motores de búsqueda tal es el caso de Google Adwords. 

  • Tip del Coach: Para hacer SEO en tu sitio web, comienza por hacer un estudio de "Keywords" (palabras clave), es decir, con qué palabras te encontraría un persona al hacer una búsqueda en google y revisa que tu programador web las ponga en el el apartado de <meta name="keywords"> en el código de la página y estas coincidan con tu el título de página y la meta descripción de la misma.
  • Herramientas recomendadas: Para checar tu pocisionamiento: Alexa.com, semrush.com, semalt.com. Para conocer tus keywords: Keyword Planner de Google, Keyword.io, Keyword shitter.

4. Estrategia Digital de Contenido:

estrategia-de-marketing-digital-.jpg

Esta estrategia de mercadotecnia digital consiste en publicar contenido web como notas / artículos, imágenes, juegos, presentaciones, o ebooks, estudios de caso, etc. que estén relacionados con el producto o servicio que vendes.

De esta forma, ofreces contenidos inéditos o atractivos a los usuarios que captarán su atención y pondrán los ojos en tí.

Una vez que estos llegan a ti, y acceden al contenido que has publicado, generarás un interés de compra.

  • Tip del coach: Comienza por crear un blog en tu sitio web, pídeles a cada uno de los integrantes de tu equipo que escriban un artículo relacionado con cada producto o servicio que ofrecen, recuerda no mencionar tu marca, pues perdería efectividad, es válido hacerlo hasta el final.
  • Herramientas recomendadas: Wordpress.com, Blogger, Tumblr, Squareplace.

5. Estrategia de Contenido multimedia:

estrategia-de-marketing-digital-video.jpg

Tengo una pregunta para tí, alguna vez antes comprar algún producto o servicio ¿Viste algún video reseña en google o le diste play a un video dentro del sitio del producto que adquirirás?

Supongo que más de una vez ya lo has hecho.

El 90% de la información que se envía al cerebro es visual. Un vídeo en YouTube se comparte 12 veces más en las redes sociales que un artículo escrito. Las fotos también se comparten 2 veces más que un enlace.

Todos estos datos son para que te des cuenta que usar elementos visuales en tu negocio puede suponer un aumento importante tanto de tus clientes como de tus ventas.

A través del contenido multimedia en la web, una empresa, sin gastar nada o muy poco dinero, puede llegar en muy poco tiempo a todos los "buyer persona" que desee.

Seamos sinceros, qué prefieres, ¿que te vendan un producto por medio de un largo texgo que debes leer, o a través de un divertido vídeo que en un par de minutos puedes ver puedes comprobar la función?

  • Tip del Coach:El video es una fuente que genera confianza en las personas, intenra de ser lo más natural y real posible en la grabación, eso sí, trata que la calidad del video sea buena para crear aún más interés en tu audiencia.
  • Herramienta: Abre tu canal en Youtube, Vimeo, Reddit, Snapchat. Todo depende de tu público objetivo.

 

 

Ya sabes las 5 estrategias básicas de mercadotecnia digital para una empresa. ¿Te gustaría implemetar una en tu negocio? Nosotros te podemos ayudar. Asiste a nuestro próximo curso de Mercadotecnia Estratégica y Digital: MarketingKEY. ¡Solicita tu BECA ahora!

Da Clic Aquí

  

Jesica Rivas

Coach de Marketing Digital. Inbound Marketing Experta en SEO y SEM