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Educación para hacer crecer tu negocio

Category: Equipos de trabajo

3 tips de motivación para equipos de trabajo

Una de las principales preocupaciones de dueños de negocio es el de la productividad y el compromiso de sus empleados para con la empresa.

Y es una preocupación más que justificada. Cuántas veces no hemos vistos a trabajadores de X empresa perdiendo el tiempo en su silla por el simple hecho de que el jefe no está.

Y es que lograr que tus trabajadores trabajen sólo cuando tú estás presente no pareciera ser lo más óptimo ni lo más ideal.

Y es que todo esto podríamos considerarlo como un problema liderazgo. Verás un trabajador es tan bueno como la persona que lo lidera.

Pensemos en los empleados que se encuentran bajo el mando del típico jefe dominante y que reprende a la menor provocación. ¿Crees que se sienten lo suficientemente motivados para realizar sus funciones?. Incluso aunque pensemos que se pueden sentir movido por el miedo a ser reprendidos en el primer momento que su jefe se dé la vuelta comenzarán a postergar sus funciones y a generar ambientes laborales tóxicos.

Ahora piensa en un líder que realmente se preocupa por sus colaboradores. Alguien que de verdad asume responsabilidad por su equipo y es claro que el rumbo que quiere que se tome. Alguien que reconoce el esfuerzo de sus trabajadores y lo recompensa ¿Crees que esos empleados se sentirán bien de trabajar para esa persona?, ¿crees que se sentirán más comprometidos en dar lo mejor de ellos?.

Motivar a tus trabajadores va más allá de motivarlos con dinero, o de crear un ambiente tenso para que se sientan presionados. Tener trabajadores motivados y productivos es cuestión de que tu seas un buen líder para ellos.

Veamos 3 excelentes tips que puedes hacer ya mismo para motivar a tu equipo de trabajo.

 

1.- Se claro con los objetivos que quieres conseguir

Para poder dirigir a un equipo y poder motivarlos debes de tener muy claro cuales son los objetivos que quieres alcanzar y comunicarlo a cada uno de los miembros de tu equipo.

Es bueno que expliques porque se están planteando estos objetivos y que esperas que de cada uno de los departamentos para alcanzar el objetivo u objetivos que planteaste.

Establece metas para tus trabajadores que sean medibles y te permitan evaluar su desempeño.

 

2.- Involucrate genuinamente con tu equipo

Tienes que tener la capacidad de ser empático con las personas.

Procura tener reuniones uno a uno con tus colaboradores y pide que te expliquen cómo se han sentido en el trabajo o que sienten que podría mejorar dentro de la oficina. Ellos se sentirán escuchados y podrás obtener retroalimentación muy valiosa acerca del ambiente que se vive en tu oficina.

Esto repercutirá directamente en el desempeño que tendrán tus trabajadores. Pues dejarán de sentirse como un número más.

 

3.- Comunicación. Mucha comunicación

Aunque está relacionado con el punto anterior, es muy importante que esto tenga su propia sección.

Cuando hablo de tener mucha comunicación no se trata únicamente de generar una conversación unilateral con tu equipo.

Al contrario ambas partes tienen que estar involucradas y esto significa que TU tienes que abrir los canales de comunicación necesarios para poder permitir que la comunicación fluya.

Tener días de reunión uno a uno pueden funcionar.

Aplica estos tres tips y platícanos que tal mejora el desempeño de tu equipo de trabajo. 

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Daniela Santillana